
No recuerdo donde, pero se que lo lei, pero recuerdo cuando, y fue a propósito del escándalo de las oposiciones del Gobierno de La Rioja que se celebraron el año 2006, para celadores del Servicio Riojano de Salud. Ahora vuelvo a recordarlo como consecuencia del nuevo escándalo del Gobierno de La Rioja, y van…, en la oposición de la Fundación Rioja Salud a la plaza de conductor para la Unidad Móvil del Banco de Sangre.
En la oposición a celadores Pedro Sanz; Presidente del Gobierno de La Rioja, cesó a su Consejero de Salud, por el mismo motivo, ahora deberá cesar a su actual Consejero de Salud.
Si no lo hace, como creo que no lo hará, se demostrará que el verdadero responsable de estas situaciones es el propio Presidente y no sus Consejeros, que en un gobierno presidencialista, arquetipo de poder absoluto y cuya autoridad ejecutiva es ejercida por el propio Presidente en persona a la perfección, el que manda, el que ordena, el que impone, no es otro que Pedro Sanz y por tanto quien debe de irse sin rechistar es él.
El caso de los celadores esta suficientemente trillado y molido, pero este nuevo caso tiene su miga si hacemos memoria e historia.
El que “consigue este puesto” a través del conseguidor de siempre, no es otro que: el conductor de los dos últimos Consejeros de Salud, el mismo que tiene a su esposa colocada en el Gabinete del Presidente, e implicada en la oposición de celadores; exalcalde de Alcanadre por el PP y militante de este partido; actual concejal, afortunadamente en la oposición, de esta localidad; conductor que en los últimos cuatro años ha cobrado más de 54.000,- euros en concepto de horas extraordinarias, además de sueldo y dietas.
No, no ocurren las cosas por casualidad, casi todos los implicados en las oposiciones a celador, están colocados en la nómina del Gobierno de La Rioja, si alguien conserva la lista de aprobados y hace las averiguaciones oportunas lo comprobará, en una región como la nuestra eso es muy fácil.
¿Qué fue lo que paso despues de aquel escándalo?
¿Prometió Pedro Sanz, ir colocando a todos ellos, a cambio de no interponer recursos ni dar guerra contra la decisión tomada entonces de anular la oposición a celadores y volver a repetirlas?
Tal como les prometió a todos, lo esta cumpliendo hasta el momento.
A la vista de todo esto, debe cesar de inmediato el Consejero de Salud, pero acto seguido debe de cesar Pedro Sanz, Presidente de La Rioja y que no nos cuente más cuentos el cuentacuentos.