jueves, 15 de mayo de 2008

CONSPIRADORES Y COCTELES EN EL PSOE DE LA RIOJA

Ya se empieza a conocer a los conspiradores, y no lo digo refiriéndome al aspirante a candidato a la Secretaria General del Psoe de La Rioja, sino a quien han manejado y manejan los hilos de la marioneta en quieren convertirle, aunque dentro de unos días, estos mismos conspiradores, para justificarse dirán aquello de: “yo pasaba por allí”.
Si, no nos engañemos, le han puesto para que se queme, ellos ya están más que quemados, y supongo que le habrán convencido con las cuotas de poder y las presiones que el representar a un determinado numero de afiliados se ejerce sobre el aparato oficial, eso es lo que siempre han ejercitado, la presión.
Presión para imponer nombres en las listas, presión para poner gente en las ejecutivas y órganos de control, presión para que se cuente con ellos en nombre de una minoría mayoritaria, que solo se les conoce por lo voceras. Pero cuando la mayoría minoritaria, a la que se conoce por su trabajo callado, alce la voz y se movilice, van a tener que meterse su presión en el forro de los cojones.
Y que no se les olvide que todo es cuestión de asistencia a las asambleas y levantar la mano en la dirección correcta. Veremos quien tiene más manos, a no ser que ellos levantes las dos, tampoco me extrañaría. Y yo, ingenuo de mi, me imaginaba un puñado de hombres en una habitación tramando cómo manipular nuestras tiernas mentes, nada más lejos de la realidad. Porque la conspiración no tiene una gran mente que la diseñe. Nadie que mueva a los dirigentes como marionetas.
La historia del hombre es una historia de conspiraciones y ha estado plagada de confabulaciones desde el mismo génesis de la humanidad. Dirían los creyentes que Eva conspiró con Belcebú para enredar al pobre Adán, en el antiguo Egipto abundan los ejemplos y ni que decir del gran imperio romano, cuya más célebre conspiración fue la que se fraguó contra Julio Cesar.
Pues bien, lo envían a los pies de los caballos con toda la parafernalia para que haga su presentación oficial, aunque como decía en anteriores artículos, los militantes de base, los de la mayoría callada, no merezcan ni siquiera unas horas de su tiempo para que les expliquen el proyecto de partido que quiere llevar a adelante y con que personas cuenta para sus equipos, aunque estas ya estarán perfiladas en la mente de algunos.
Y me sorprende que no hagan el acto de presentación en la sede del partido con una convocatoria a todos los afiliados, para que una vez oído al aspirante y sacado sus conclusiones, estos puedan tomar la mejor decisión. Y me sorprende una cosa más, ¿a que medios de comunicación se les van a filtrar la noticia? y ¿qué noticia van a transmitir? Aquí queda dicho: el diario La Rioja seguro que tiene una información privilegiada ¿parece increíble? AL TIEMPO.
Es lo que interesa, cuanta más bronco mejor, algunos más que militantes de izquierdas parecen militantes de sus intereses, cuando no de intereses ocultos y malvados. Si por algo se caracteriza la izquierda es por la libertad en las ideas y en la expresión de las mismas, por ello insisto ¿a que intereses ocultos obedecen estas formas de actuar?
Pienso que las teorías de la conspiración son formas simplistas de identificar el origen de los males. Cualquier traza de mal en nuestras vidas es atribuido a alguien o algo distinto de nosotros: la vida nos ha hecho así. Estas teorías o mitos conspiratorios tienen la virtud de dispensar a sus adeptos de todo esfuerzo moral por introducir el orden y la virtud en sus vidas, porque el enemigo siempre es más poderoso y nuestros esfuerzos están abocados al fracaso. Así las cosas, tranquilos por saber que la culpa es siempre de otros, podemos dedicarnos a nuestras pequeñas vidas, tejidas de diminutos e intrascendentes placeres, sabiendo que cualquier contrariedad es culpa «de los demás».