sábado, 16 de enero de 2010

TOY CONTENTO CON MI ALCALDE

Estoy loco de contento, tengo pelos en el culo todos los dias los cuento y no me falta ninguno……………
En esta mi ciudad de Logroño, tengo el mejor Alcalde y el mejor equipo Municipal que se puede tener y a las pruebas me remito. Doña CucaCamorras, sin argumentos para meterse con el Ayuntamiento y sobre todo con Tomas Santos (será que esta convencida de ser la próxima alcaldesa de la ciudad) no tiene otra cuestión a la que dedicar su mucho tiempo libre, y posiblemente no la tendrá. Si el problema de Logroño es su calendario, quiere decir que no hay otros problemas que preocupen a los ciudadanos y por tanto esta ciudad, gracias al actual equipo de gobierno y a su Alcalde, funciona maravillosamente. Por eso estoy muy, pero que muy contento.
Las protestas por el calendario del ayuntamiento de Logroño han motivado ampliar el debate en torno a lo que se venía discutiendo, es en el “mundo irreal del PP” donde su portavoz oficial en el consistorio CucaCamorras ha tejiendo alianzas, armando las estrategias de actuación ciudadana.
Sorprende la escasa información que reflejan los que se manifiestan con estas protestas en contra del calendario. Sorprende que quienes hacen esas críticas no se hayan enterado todavía de que España es un país aconfesional y laico. Si bien no sorprende que se siga utilizando la religión ya que es algo habitual en la derecha utilizar esta estrategia de forma frecuente, y que algunos sectores ultraconservadores de la iglesia católica suelen aprovechar para orquestar campañas difamatorias, en este caso contra el Ayuntamiento de Logroño.
Sin duda, lo novedoso de las redes sociales y las herramientas (por ponerles una denominación) hace que la discusión se pueda centrar en estos lares. Pero con ello, se puede perder de vista, problemas vecinales concretos y preocupaciones inmediatas de la gente.
Ello parte de una idea extendida en el PP: con una institucionalidad bastante débil (ESO ES LO QUE SE CREEN) el reclamo se “legitima” a través del medio de comunicación.
La movida PePera es un ejemplo singular y cotidiano de este fenómeno. Con frecuencia, es utilizado por los PePeros locales que están ante un problema y que para ellos requiere solución urgente, la cual han venido solicitando sin éxito porque, sencillamente, no son atendidos por la mayoría de la ciudadanía.
¿Pero a que viene esta movida? Ni mas ni menos que a desviar la atención de otros asuntos muchos más graves que afectan al PP en La Rioja y que para nada les interesa que se comenten.
Doña CucaCamorras, esta indignada con el calendario, pero no parece indignarle que el Consejero de Presidencia viole la Ley, que en el Gobierno regional existan mas altos cargos, coches oficiales, abuso en el cobro de horas y dietas, etc., que días en ese tan cacareado calendario. Pero de esto no toca hablar, YA NOS CONOCEMOS EL CUENTO.
Así que entenderán ustedes porque estoy tan contento, y mucho más si pienso que CucaCamorras, se jubilara en la oposición. Feliz calendario a todos/as.