miércoles, 15 de julio de 2009

COOPERACION AL DESARROLLO: EMILIO DEL RIO “MANDA” Y EL DIARIO LA RIOJA: “CALLA”

De nuevo hay que hablar de los Fondos de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de La Rioja que gestiona el ínclito Emilio del Río.
Algunas de las ONGS de La Rioja, se han atrevido a denunciar en un escrito la manipulación sistemática que el Gobierno de La Rioja, hace de los Fondos de Cooperación al Desarrollo y de como de forma sectaria, quien se encarga de los mismos El Consejero Emilio del Río, hace uso y abuso de los mismos.
Sorprende que como el Diario La Rioja, de forma escueta y casi a escondidas, se hace eco de la noticia, exactamente en la página 9 del día 15/07/09, en un pequeño artículo hace mención a la aludida noticia, así es como aparece:
“Varias ONG de La Rioja denunciaron ayer la «manipulación sectaria» del Gobierno de La Rioja, que las excluye de los Fondos de Cooperación por, a su juicio, posicionarse en su día contra la guerra de Irak o mostrarse críticas con el particular «enfoque» de la solidaridad del Ejecutivo regional. / LA RIOJA “

Aplausos para el diario La Rioja, por su imparcialidad informativa, a la hora de dar el mismo tratamiento informativo a las ONGS que Emilio del Río. Cuando las ONGS denuncian, LO MINIMO, cuando Emilio habla, A TODA PAGINA. Esto es lo que se dice estar al servicio del poder y no de los lectores y de esa imparcialidad de que tanto alardea el diario La Rioja.

Tal vez olvida el diario La Rioja que las ADMINISTRACIONES PÚBLICAS deben ser garantes de que los fondos públicos se administren con imparcialidad, que no se privilegien determinadas simpatías o afinidades ideológicas, que se gestionen adecuadamente y de forma eficiente con mecanismos de control equilibrados y justos. Si esto no es así, como ocurre en esta región, no solo las ONGS, sino los medios de comunicación deben denunciarlo e informar a la Sociedad, ya que es esta con su sensibilidad ante las precarias condiciones en que viven millones de personas en todo el mundo quien ha generado un creciente compromiso de diferentes administraciones públicas y privadas, lo que se ha traducido en que en los últimos años existan importantes partidas económicas destinadas a proyectos de Cooperación para el Desarrollo, nunca a proyectos partidistas bien por simpatía bien por afinidades políticas, y los fondos de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de La Rioja, entre otros, provienen de los ciudadanos a través de la aportación que los municipios riojanos hacen al mismo. A Emilio del Río le da igual, él hace y deshace a su antojo. Habría que preguntarse ¿por qué? o más bien ¿para qué?
La máxima transparencia que se exige a las ONGS en todos los trámites que tienen que ver con la gestión de las subvenciones para proyectos de Cooperación para el Desarrollo, debe exigírsele a quien administra los fondos públicos para este fin, pero a lo visto esto no va con Emilio del Río.
Esperemos que el diario La Rioja sea más imparcial a la hora de tratar las noticias y deje de ser la voz de su amo, dando el mismo tratamiento las noticias que provienen del Gobierno regional que a las que genera la sociedad, le sean estas favorables o desfavorables. QUIZAS SEA MUCHO ESPERAR DE LA VOZ DE SU AMO.