martes, 14 de julio de 2009

LOS CUENTACUENTOS DEL GOBIERNO DE LA RIOJA 2ª PARTE

Al Presidente de la Comunidad Autonoma de La Rioja:
De nuevo no nos cuenta los hechos, de nuevo nos cuenta una historia, DE NUEVO EL CUENTACUENTOS.
Cansado de escucharle repetir frases partidistas y pperistas, con su tono de voz, no se si emocionado o cabreado y recitando cada oración creída que nos muestra una verdad revelada, escribo estas líneas porque así como usted, Señor Presidente, encuentra su desahogo en la verborrea desde preparados escenarios, yo lo intentaré desde estas líneas.
Quiero desahogar en primer lugar la desazón que me produce cuando Usted hace uso y abuso de su condición de único defensor de los riojanos, pero ¿a que riojanos defiende usted? Se auto discrimina, se victimiza, siempre cuando se trata de comparar con el resto de los españoles y de confrontar con el gobierno de Rodríguez Zapatero. Estamos en el año 2009, hace unos años cuando gobernaba un tal Aznar, se acuerda, usted pacto la compensación del efecto frontera y lo pacto a cambio de no pedir mas compensaciones si le construían el Rioja forum, ¿de que se queja ahora?. Lo que ocurre es que usted engaña a los riojanos.
Dice usted que pierde entre 33 y 34 millones en el reparto del fondo de financiación, al anterior Presidente no le reclamo usted nada de nada y en todo caso lo que le dieron ya sabemos en que lo utilizo: “EN COMPRAR 26 AUDIS PARA SU USO PERSONAL Y EL DE TODO SU GOBIERNO”; “EN TINTES PARA EL PELO DE ALGUN CONSEJERO”; EN SU REVISTA PPEISTA DE LA COMUNIDAD” ETC.
Quizás los 33 ó 34 millones le sirvan a usted para hacer un nuevo aeropuerto, para volar una media de 10 pasajeros por vuelo, en vez de construir residencias de ancianos o guarderías publicas, pero claro eso no es exclusivo de los ricos a los que usted defiende.
Habla porque tiene bocaza para tal menester, y dice que: El Presidente Zapatero “ha convertido la financiación en un juego de intereses partidistas y pago de favores con Cataluña como beneficiario más destacado”, pero usted no tiene memoria, o no se acuerda que quien mejoro a Cataluña, gracias al pacto con Pujol para su investidura como presidente de este país, fue su lider Aznar.
Usted solo favorece a los más ricos de esta mi querida Rioja, en la declaración de la renta usted prima, entre otras cosas, la desgravación fiscal a quienes inviertan en una segunda casa en el medio rural, ¿quien tiene dinero para una segunda vivienda?, los más pudientes, los nuevos ricos, a los que Usted con su política siempre favorece.
Su postura, como siempre, es una postura obsoleta, sentirse discriminado como riojano, hasta me atrevo a decir que es infantil y caprichoso, ningún riojano de sentido común se ampara en este prejuicio. Como riojano me da rechazo que Usted utilice este argumento para conmover sensibilidades que no lograría de otra forma.
También quiero desahogar el pensamiento que tuve cuando la escuché decir que Usted es el único que lucha por la igualdad de todos los riojanos, ¿a que igualdad y a que riojanos se refiere? Usted se recrea en el timbre de voz y en la cadencia de su discurso. No nos engaña...es un viejo símbolo del pperismo ortodoxo 'el hombre pperista y popular' al lado del pueblo, hay que joderse.
Desahogo también el fastidio de escucharle decir “esta Rioja es otra, esta es la Comunidad de la transformación”. La Rioja no es otra lamentablemente, gracias a su política sigue siendo la Rioja de las arengas, de las mentiras, de los despilfarros, de las divisiones y confrontaciones.
Por suerte vamos aprendiendo la lección, pero lamentablemente aún hay lugar para aparatos pperistas, con barrigas y bolsillos bien lustrados, como sus seguidores a sueldo. He dudado en escribir este último párrafo porque no quiero discriminarlo a Usted por millonario... pero nobleza obliga... Usted discrimina a todo un sector de gente trabajadora tildándolos de rojos, y yo no puedo menos que bajar a su nivel y tildarle a Usted de chulo y vanidoso... entre otras cosas.
Y este antagonismo que Usted reclama desde el escenario, esta diferencia que deliberadamente pretende instalar en el colectivo de los ciudadanos referida a “colores políticos”, es una utilización de la más vieja y burda política: instalar el resentimiento. Pero los tiempos y la gente común le superan altamente Presidente; ya nadie suscribe esas antinomias, ya nadie se obnubila con esos antiguos enunciados, la verdad pasa por otro lado, por el lado de los que trabajan y los que no, de los que quieren justicia y los que no, los que no roban y los que si. Ya todos sabemos muy bien que los corruptos son los dueños del país, que algunos políticos son, al finalizar sus mandatos, los nuevos ricos de turno, y todos sabemos muy bien que, como simple pueblo, contamos con una sola herramienta para corregir fracasos y desencuentros: el voto... ya le tocará su turno Señor Presidente.
No nos subestime, nosotros -los riojanos de a pie- sabemos muy bien que aquí no hay intención de mejorar, que estos reclamos son partidistas, el gobierno que usted controla es el pasado y la mentira, sino hay más dinero para La Rioja es su culpa y responsabilidad, de nadie mas, tiene usted un gobierno que por soberbia, incapacidad y debilidad en vez de comprender y corregir errores sumerge a toda La Rioja en un nuevo desencuentro.
Basta, me doy cuenta que Usted no me falló, Usted es como yo esperaba: Una persona incapaz frente a tanta responsabilidad, una persona aferrada a la vieja política que se empeña en destruir nuestro futuro, una persona ambiciosa de poder y nada más.
Aquí termino, no quiero cansar con este texto como usted me cansa con su discurso, se puede dentro de dos años correr el telón sobre La Rioja, ahora todos los actores están en el escenario y precisamente Usted, no esta desempeñando el mejor papel. Por cierto, NO SE OLVIDE LA GRABADORA CUANDO VAYA PA MADRID.