jueves, 24 de diciembre de 2009

A LOS MAGOS DE ORIENTE CON TODO RESPETO

Queridos Reyes Magos, como bien sabéis, para nada soy monarquico, así que vosotros para mi sois los Magos de Oriente.
Pero a lo que estamos,…..
Por lo general no suelo escribiros, de pequeño no os daba tiempo a llegar a mi casa, es lo que tiene nacer en una familia pobre con muchos hermanos y familiares apegados, asi que aprendimos a hacer nuestros propios juguetes. Pero para este año que nos viene, año 2010, quiero que sea distinto. Es por eso, que me gustaría pediros unas cuantas cosas. No será fácil, no lo será sin convencer a algunos locos irresponsables al volante, pero no por ello cejare en el intento.
Realmente no sé si se trata de superpoderes que tengo para ver cosas (seguro que no), pero veo demasiados suicidas con un volante en las manos a los que para nada les importa su vida y lo que es mas mucho peor, para nada les importa la vida de los demas. La supuesta "ganancia de tiempo" lleva a algunos guiadores (que no conductores) a rebasar los limites de velocidad sin importarles las consecuencias. ... Suicidas.
Esta vez voy a hablar de Emilio del Rio que al volante se cree Fernando Alonso, pero que no tiene nada de Fernando, ni de Alonso. Si acaso tendrá algo de payaso de circo (con mis respetos para tan noble profesión).
Emilio del Rio se cree que una señal vertical de “Limite de Velocidad”, "Stop" o "Ceda el Paso" es un chupa chups gigante, o si esta en el suelo, es cocaina esparcida por el suelo...
¿Cuánto tiempo vas a ganar si te pasas los límites de velocidad? Ah, que es que llegas tarde... pues como Herodes, te jodes. Para no llegar tarde a un sitio hay un método infalible. Salir de viaje con antelación suficiente, llegas a tiempo, te tomas un café y haces tus gestiones. Pero no, es mucho más fácil salir con el tiempo justo, saltarse todas las normas, señales y poner en peligro a todo el mundo que sí circula responsablemente.
Seguro que Emilio del Rio pensó "yo nací para ser Alonso". El límite de velocidad no significa necesariamente "Ir al límite".
Por eso, Magos de Oriente, os pido como regalo,
Que a los conductores imprudentes como Emilio del Rio se le ponga una multa, en función de sus ingresos, que lo deje tiritando y solo se le permita conducir un carro de madera y con las debidas reservas.
Que a los conductores imprudentes como Emilio del Rio se les obligue a prestar durante el tiempo preciso, servicios a la comunidad como parte del aprendizaje a la sensatez.
Que a los conductores imprudentes como Emilio del Rio se les exiga que lo mismo que se saltan la Ley a la torera, den explicaciones a la sociedad cuando esta se lo demande a traves de los medios de comunicación y no se escude en otras supuestas prioridades para justificarse.
Que a los conductores imprudentes como Emilio del Rio se les impida presentar campañas de seguridad vial o de tolerancia cero en nombre del Gobierno de La Rioja cuando el se las pasa por el forro de sus pelotas (perdon Magos por esta expresión).
Que a los conductores imprudentes como Emilio del Rio no se les permita nunca más ser referente entre la juventud riojana (vaya ejemplo).
Que a los conductores imprudentes como Emilio del Rio y como complemento de su imprudencia, ante el hecho de privar de su herramienta de trabajo a un currante en el ejercicio de su actividad profesional, le pase una inspeccion la Inspección de Trabajo, por si fuera constitutivo de un delito contra el derecho al trabajo.
Queridos Magos de Oriente, no creo que sea mucho pedir, asi que espero al día 6 de enero de 2010, a ver si entre vuestros sacos llenos de ilusión llega lo que Emilio del Rio se merece por su imprudencia, su temeridad y su cara dura: EL CESE.
No será fácil, pero yo os pido que le traigais lo solicitado y además un poco de carbon.
PD. EL REGALO SE LO PODEIS DEJAR AL PEDRO SANZ EN LA SEDE DEL GOBIERNO REGIONAL, C/ VARA DE REY Nº3.