domingo, 4 de mayo de 2008

NO TE FIES "A CABALLO REGALADO MIRALE EL DIENTE"

Hace mucho tiempo, demasiado ya, que algunos riojanos perdimos la fe en quienes se adueñaron de la Rioja a partir de 1995, eso si es que alguna vez la tuvimos. Para desgracia nuestra, estos personajes no sólo guardaron una enorme distancia de los conductores de anteriores andaduras democráticas en nuestra región, sino que además pretendieron imponer una historia autocomplaciente y de "lucha inclaudicable" contra todo dios para censurar toda crítica a muchos de sus deshonrosos actos de estos últimos 13 años. En los últimos tiempos nos hartamos de ver en el escenario olímpico, monopolizando micrófonos y titulares, a los "grandes Héroes" de la "democracia riojana": Pedro Sanz “PPedrone” y Emilio del Río “Wilifog”.
Debemos suponer, dado la forma excluyente en la que han obrado todo este tiempo y la inmensa responsabilidad que han tenido en el rumbo de esta perpetua transición la mayoría de ellos, que ésta Rioja que hoy tenemos es la que deseaban. Un lugar donde citar el Apocalipsis o leer las noticias son en la práctica casi la misma cosa.
La derecha de La Rioja es una farsante: control para todos y para ella indulgencia. La culpa de todo los malo los “otros”, la gloria de todo lo bueno “ellos”
El cliente manda y también las empresas que realizan propaganda en cualquier diario de gran tirada o significativa. Los periódicos no son otra cosa que la voz del amo y la mayoría de los periodistas son poco más que perritos creídos gigantes y llenos de vanidad, salvo alguna honrosa excepción, que habelas hailas. En verdad, son pobres auto alienados, usados para ladrar y morder a quien el amo ordena. Se vive de la noticia, supuesta información, porque es el principal alimento del cerebro, mejor dicho, para lavarlo y no ser consciente de ello. Cuando los poderosos del gobierno regional regalan algo debe ser por un motivo no muy noble. Quien te hace fiesta sin venir a cuento, algo busca, en este caso, a caballo regalado mírale el diente.
Nos regalan “galas” para que nos vean en el exterior distorsionando la realidad de nuestra región, “foros del vino” ya que esta es, al parecer la panacea, “viajes institucionales”, “fiestas” y “saraos” constantes, pero mientras tanto tienen que pedir un crédito extraordinario para pagar las nóminas de los empleados del gobierno, engañan y marean a los ciudadanos de la capital con el soterramiento, etc., animaban a funcionarios de la justicia a seguir con la huelga, les importa un pimiento la sanidad riojana, las infraestructuras culpa de ZP. Les suena: “La Rioja va bien” ¿para quienes? “Para ellos”.
Han convertido nuestra tierra en una región de servicios, la dejarán sin empresas, muerto el perro se acabo la rabia, no hay trabajadores, desaparece el tejido social que les puede sacar de sus poltronas.
Solo subsistirán los viñateros, que gran mentira la del vino y que error pensar que será el sustento de nuestra economía perse, los yuppies y los especuladores aunque estos cada día lo tienen peor, y el resto: a joderse. Y cuando las vacas flacas emerjan, que lo harán por ley de vida, dejaran La Rioja tan enferma que a ver quien es el guapo que se mete a salvarla.
Nada más revelador de lo que vendría como el matiz de los hechos que pusieron en marcha su gobierno: el cierre de empresas, la nueva y emergente familia PPepera reemplazando a la anterior en todos los buenos negocios, y las nuevas camarillas interpretando muy pronto las nuevas formas de impunidad acordes a una "democracia", las carpetas del gobierno serían archivadas, pero no destruidas, pensando en cualquier eventualidad, la misma complacencia devino para los nuevos "zares" de la comunicación, y las nuevas élites políticas y financieras, acusan a los opositores de "vagos y necios ", de acuerdo a su memorando. Omiten por supuesto delatar a sus amigos que ocupan puestos claves en el aparato (en el de la parte del gobierno que ellos no parecen controlar, el gobierno central). Tanto contraste entre la realidad y la historia oficial sólo puede hacernos sospechar que un juicio tan tendencioso, generando una instrucción tan parcialista, además de generar tanto despropósito político, debe resultar bastante lucrativa para quienes se abocan a repetirlo con tanta insistencia.
Ante tanto regalo de cara al exterior, tanta fashion, excesiva parafernalia y demasiado y reiterado ocultamiento de la realidad riojana, insisto: “a caballo regalado, mírale el diente”.