viernes, 17 de abril de 2009

QUIERO JUBILARME

Estoy hasta el gorro. Precisamente eso es lo que me gustaría decir cuando alguien me cabrea hasta límites insospechados, sobre todo, despues de escuchar al Gobernador del Banco de España decir que: el sistema de pensiones español tiene un "problema de sostenibilidad" que debe ser abordado por los partidos políticos. Además, pide que se reforme cuanto antes y advierte que, por culpa de la crisis económica, "puede que no haya superávit en este 2009". Para evitar situaciones como esta, el gobernador Fernández Ordoñez ha pedido que se amplíe la edad real de jubiliación, por ejemplo, evitando retiros anticipados. Tiene pelotas el tio y su reflexión.
Pues yo le digo: en vez de sentarte en una poltrona comoda y bien remunerada, ve al laburo en una cadena de producción, o ponte a trabajar de peón de albañil, camionero, bombero, minero, peón agrícola, o tantas y tantas profesiones que no gozan ni de el sueldo ni de los priviligeios del puesto que ocupas, y entonces, solo entonces, pides que la edad de jubilación se amplie.
Si estarias en algunas de las profesiones antes indicadas no tendrias tiempo de pensar en tanta chorrada y te dedicarias a lo que se dedican dignamente los/as que las desarrollan, que es trabajar y trabajar.
Por eso, ellos al contrario que tu, piensan en la edad de jubilacion, y cuanto antes mejor para poder disfrutar a tope de lo que la vida les regale, ya que hasta esa fecha, la de la jubilacion, poco han podido disfrutar, al contrario que tu.
Seguro que esta reflexión se te ha ocurrido sentado en restaurante ante una buena comida, que dudo que hayas pagado tu, o bien cuando ibas en el coche oficial, o a lo mejor en tu despacho mientras sesteabas. Por otra parte estas en la clase privilegiada, es decir, la de aquellos que se nutren del trabajo del resto de ciudadanos, para esquilmarlos y aprender con rapidez lo que es la norma esencial de cualquiera que pretenda estar en los escalfones más altos de la sociedad: trabajar poco y cobrar mucho.
Yo por mi parte lo que quiero es jubilarme ya, que me dejen descansar después de haber trabajado durante tantísimos años. Quiero dedicarme a disfrutar tranquilamente del monumento natural que es la vida. Creo que me lo he ganado. Creo que es hora, después de tantos años de trabajo. Exijo mi jubilación ya, mis vacaciones sin fecha final. AHORA BIEN SI ME NOMBRAN GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA ME REENGANCHO HASTA EL FIN DE MIS DIAS.