sábado, 5 de abril de 2008

EN EL GOBIERNO DE LA RIOJA: "IGUALDAD FISCAL=IGUALDAD SALARIAL"

Hoy me levanto y leo que el Sr. Sanz cree que es el «momento oportuno» para reformar el Estatuto y reforzar el autogobierno, pero yo me pregunto ¿y que más Sr. Sanz?, porque según dice es para no quedarnos atrás. ¿Quién? Ud. o todos los riojanos entre los que se encuentran los funcionarios.
Esos funcionarios de su gobierno, que al igual que los funcionarios de Justicia, por cierto en algunos casos y sobre todo antes de las elecciones jaleados por gente de su partido para desgastar al gobierno de la nación, siguen teniendo salarios muy por debajo de las comunidades autónomas limítrofes, esas mismas comunidades de las que Ud. reclama igualdad fiscal, pero en ningún caso le he escuchado la igualdad salarial para los sufridos funcionarios del gobierno que preside.
Y no habrá sido por falta de tiempo porque después de 12 años gobernando, supongo que tiempo habrá tenido para pensar un poco en ellos. Si al Presidente del Gobierno de España le corresponde, como garante de la igualdad y la solidaridad entre los territorios, poner los instrumentos para ello y, además, aseveró que la financiación es «clave» en el desarrollo de La Rioja, «porque una verdadera autonomía política tiene que estar respaldada por una verdadera autonomía económica», es a Ud. y a su gobierno a quien le corresponde ser el garante de la igualdad entre los funcionarios de esos territorios, ¿o es que también tiene la culpa el gobierno de España?
Si según afirma en sus declaraciones que «su política es defender a los riojanos por encima de cualquier otra cuestión», DEMUESTRELO. Iguale el salario de los funcionarios de La Rioja con los de las Comunidades limítrofes, esas en las que tanto se fija cuando le interesa.
Ud. se refiere constantemente al escrito que le envió al Presidente del Gobierno respecto de la deuda que este tiene con La Rioja, supongo que en esa supuesta deuda que Ud. aduce, estará incluida la equiparación salarial de los funcionarios, junto con (le recuerdo) la congelación salarial que el Sr. Rajoy ¿le conoce? les aplico, ¿o no? O quizás, lo que realmente pretende es solventar sus proyectos y obras faraónicas que todos conocemos y mejor ni mentar.
Hablando de sus doce años de Gobierno, para subirse el sueldo en el Parlamento y llegar a acuerdos con la oposición, si que tuvo tiempo, y si que fue rapidito y listito. Ya lo refleja el dicho popular: “los hijos de los pobres listitos y rapiditos que bastante tontos fueron nuestros padres”.
Pero no se le olvide que los pobres ya han espabilado y que los funcionarios de Justicia han abierto la caja de pandora y han dado una pista a los funcionarios de su Gobierno, para si continua en su permanente olvido, recordárselo, y es que vayan pensando en una HUELGA GENERAL DE LOS FUNCIONARIOS EN SU COMUNIDAD AUTONOMA.