lunes, 1 de junio de 2009

ESTOY HASTA LAS PELOTAS

CUANDO ALGUIEN COGE UN CAMINO, EL CAMINO ACABA, PERO ESE ALGUIEN SIGUE. El argumento es simple y conocido: en plena dictadura PPedronista ESE ALGUIEN QUE COGIO UN CAMINO “Granda” es saludado en el ultimo congreso de UGT al mas puro estilo militar por PPedrone y, aunque elegido con el 51% de los electores pareciera que SU CAMINO SE ACABABA, PERO NO, SIGUE. A todo esto habría que decirle: "No seas tan humilde, no eres tan grande, GRANDA".
Cuando alguien habla de más y lo que no debe, suele ser prisionero de sus propias palabras. A saber, GRANDA, critico a Carmelo Cabezón (q.e.d.) porque solo consiguió el 60% en su elección como Secretario General de UGT-RIOJA. También, manifestó a sus cercanos, que si no conseguía ese 60% de apoyos renunciaría a presentarse. Seguramente GRANDA negara todo esto, pero el sabe que es así, pero después del saludo de PPedrone y de las alabanzas que últimamente se hacen uno de otro, se comprende que, aunque prisionero de sus palabras, rectifique sus planteamientos y se mantenga en la poltrona a pesar de todo.
A renglón seguido GRANDA, va de tertuliano a RADIO RIOJA CADENA SER y, entre sus tonterías y ocurrencias suelta, entre otras, estas lindezas: “la oposición en España (Rajoy) como la de aquí (Quico) se aprovechan de la crisis”, además, afirma que el Gobierno de La Rioja hace cosas para ayudar a salir de la crisis, cierto que todas estas valoraciones estan dichas en un contexto sobre la necesidad de echar una mano entre todos para salir de la crisis.
Pero,…….. ¿Porque mete Granda en el mismo zurrón a izquierdas y derechas? ¿Que intereses le unen a PPedrone? Esta es la cuestión, fuera del poder, en este caso del PP, no hay salvación, ¿O no hay subvención? En esto radica la raiz que hace temblar toda estructura. El grito de los militantes y simpatizantes de la izquierda que diariamente luchan, resuena en todas las esquinas de la ciudad. Quien no se mueve ante ese grito se ha de preguntar a que liturgias y palabras atiende.
Nunca he estado en tertulias, ni creo que lo este, pero de una cosa estoy seguro: nunca pondré en el mismo saco a la oposición progresista y a la oposición conservadora, nunca pondré en el mismo saco a un gobierno progresista y a un gobierno conservador, hacerlo seria lo mismo que decir lo que tantas veces se escucha por la calle: “todos los políticos sois iguales”, y como esto no solo no es cierto, sino que indica que quien lo dice suele ser de derechas, me niego a meter en el mismo saco a unos y otros, afortunadamente hay mucha diferencia y cada día mas entre unos y otros. Y por cosas como estas estoy hasta las pelotas.
Como estoy hasta las pelotas de los sindicalistas que buscan la poltrona y, hasta las pelotas, de no poder contestarles nunca. Estoy hasta las pelotas del sistema de PPedrone y hasta las pelotas de no poder tumbarlo. Estoy hasta las pelotas del derroche de coches oficiales de PPedrone y hasta las pelotas de no poder cambiar mi coche que, es casi tan viejo como PPedrone en el poder. Estoy hasta las pelotas de que si las cosas se joden sea para los mismos de siempre. Estoy hasta las pelotas de cuando las cosas se arreglan y van bien sea para los mismos de siempre también. Estoy hasta las pelotas de que muera gente de hambre. Estoy hasta las pelotas de que la gente se aproveche de la gente. Estoy hasta las pelotas de que la gente cambie tan rápido de opinión. Estoy hasta las pelotas de fronteras. Estoy hasta las pelotas de que se vincule a emigrantes con delincuencia. Estoy hasta las pelotas del dinero y de quienes solo viven por y para el. Estoy hasta las pelotas de ver gandules que viven del cuento. Estoy hasta las pelotas de la censura. Estoy hasta las pelotas del ladrillo y de los que se enriquecen con el pero aun estoy más hasta las pelotas de mi hipoteca. Estoy hasta las pelotas del papa y de su modelo de iglesia, que no de la iglesia que mis padres me enseñaron. Estoy hasta las pelotas de las imposiciones y de las mentes cerradas. Estoy hasta las pelotas de la pasividad. Estoy hasta las pelotas de los fines sin causa. Estoy hasta las pelotas de la gente que dice que todo va mal y que cuando le interesa y, podría hacer algo para que vaya mejor, hace todo lo posible porque vaya peor. POR ESTO Y OTRAS COSAS, HASTA LAS PELOTAS ESTOY.