lunes, 1 de junio de 2009

RAJUA, ERRE QUE ERRE

El 9 de mayo de 2003, en plena precampaña de las elecciones municipales y autonómicas, Mariano Rajoy, en aquel momento vicepresidente del gobierno, utilizó un avión del Ejercito español para desplazarse desde Madrid a Baleares en donde participó en hasta cuatro actos de campaña del Partido Popular.
El uso de este avión militar consta en los archivos de seguridad de Moncloa y en el registro del Grupo 45 del Ejercito del Aire, que es el que presta servicio a las autoridades del Estado.
Rajoy había dado aquel día la rueda de prensa del Consejo de Ministros y a continuación se desplazó en el avión militar a Palma de Mallorca donde ofreció una rueda de prensa para presentar el inicio de la campaña electoral del PP. Después participó en un mitin en Calvià y, por la noche, en dos mítines-cena en Palma y en Pollensa.
Rajoy era entonces vicepresidente del Gobierno y no presidente del Gobierno como ahora Zapatero.
El Partido Popular ha confirmado el uso del avión, pero aseguran que fue para asistir a una reunión de Patrimonio Nacional. AUNQUE SEGURO QUE SABE LEER, A LO MEJOR HA PERDIDO LA MEMORIA.